953 375 111 / 953 375 113 info@buenosairesresidencia.com

De nuevo y después de la pandemia, en la residencia de mayores Buenos Aires, hemos podido celebrar la fiesta de San Fermín junto a los residentes y profesionales que formamos esta gran familia.

San Fermín,  es una de las siete fiestas más famosas del mundo. Se celebra en Pamplona y es la fiesta a la  que acudir al menos una vez en la vida. El encierro es el acto más conocido de San Fermín.

El pañuelo rojo es un distintivo de la vestimenta típica de las fiestas de San Fermín.

 

En la Residencia de Mayores Buenos Aires hemos acercado un año más esta fiesta a nuestros residentes.

Desde el departamento de Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural,  se ha confeccionado junto con los residentes unos corredores con imperdible para que todas/os pudieran llevarlos. con un toro muy particular. Nuestros toros una vez más han sido de la ganadería de Toritos Bravos.

A la hora de celebrar la fiesta de San Fermín, además de entretener y divertir a nuestros mayores, se fomenta la orientación, así como las relaciones sociales, mejorando así su bienestar y estado emocional.

Como manda la tradición, los mayores llevaron el tradicional pañuelo rojo al cuello. Realizamos el txupinazo y el encierro, donde nuestros residentes pudieron hacer recortes y torear al toro. Nuestros toros se portaron muy bien y no hubo ningún herido. ¡Solo diversión risas y mucho entretenimiento!. Al día siguiente preguntaban si se haría otra vez.

A continuación, os dejamos algunas de las fotografías que pudimos realizar. Tenemos más, pero debido al peso de las mismas hay algunas que no hemos podido cargar.

¡VIVA SAN FERMÍN!

 

 

Juan MaGar  |  RR.SS. – Community Management  |  Marketing y Comercio.

Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa.