A cualquier edad es saludable y recomendable realizar ejercicio, pero es fundamental en nuestros mayores para evitar la pérdida de masa muscular y ósea.
La gimnasia para mayores es clave para que tengan mayor calidad de vida. Hoy en día cada vez somos más conscientes de la necesidad de llegar a la vejez en buen estado físico y mental.
La actividad física que realizan nuestros mayores les proporciona una buena salud, además de diversión.
Realizar ejercicios cardiovasculares, como andar o trotar son muy beneficiosos para ellos, pero también necesitan realizar trabajos de fuerza para evitar la pérdida de tejido muscular propia del envejecimiento, así como de masa ósea, y también son importantes ejercicios de equilibrio y flexibilidad para evitar caídas y que puedan mantener las capacidades que les permiten ser independientes.
Los tipos de ejercicios que realizamos a nuestros mayores son:
- Ejercicios aeróbicos.
- Ejercicios de fuerza.
- Ejercicios de flexibilidad.
- Ejercicios de equilibrio.
El sedentarismo es uno de los principales problemas de salud a cualquier edad y se relaciona con problemas cardiovasculares, obesidad, sobrepeso, diabetes, …, es por ello que es fundamental que nuestros mayores tengan un envejecimiento activo cuidando aspectos psicológicos y sociales, y que mantengan actividad física realizando ejercicios con nuestro Departamento de Fisioterapia.
¿Qué beneficios aporta la gimnasia a nuestros mayores?
- Menor riesgo de muerte temprana.
- Menor riesgo de enfermedades coronarias.
- Menor riesgo de Ictus.
- Menor riesgo de Diabetes tipo 2.
- Menor riesgo de padecer cáncer de pulmón y mama.
- Prevención de caídas.