El 13 de septiembre se le rinde homenaje a uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza, por supuesto que hablamos del Día Internacional del Chocolate.
Fueron los aztecas los que dieron nombre a este dulce que actualmente es el más consumido por los españoles.
En la Residencia de Mayores Buenos Aires, hemos conmemorado dicho día a través de una deliciosa merienda de churros con chocolate y una pequeña charla acerca de este delicioso producto.
El objetivo principal es fomentar las actividades instrumentales de la vida diaria y la orientación. Los objetivos específicos están relacionados con potenciar la memoria, aumentar la autoestima y fomentar el lenguaje, trabajando las habilidades sociales.
En primer lugar, se orientó a todos los residentes en el día que estábamos y que día internacional se celebraba. Antes de empezar, nuestra terapeuta ocupacional, les pregunta a ellos para ver su opinión y después explica los beneficios que tiene este producto como pueden ser, favorecer la memoria y proteger la salud cognitiva o mejorar el estado de ánimo ya que tiene un ligero efecto estimulante.
Al ser una actividad sociocultural, se fomenta la participación social y las relaciones interpersonales entre compañeros.
Por supuesto, no hace falta decir que la degustación del chocolate con churros fue la mejor parte.
Juan MaGar | RR.SS. – Community Management | Marketing y Comercio.
Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa.