En la Residencia aprovechamos ocasiones especiales, como los cumpleaños, para reforzar la orientación espacio-temporal de los residentes y su vida social.
En nuestra Residencia, los cumpleaños de los residentes se celebran de una forma muy especial. Es un año más y por tanto, motivo más que justificado para que convirtamos la efemérides en una pequeña fiesta en la que nuestros residentes son los protagonistas y en la que participamos todos en la Residencia.
Celebrando el cumpleaños de los residentes, por otro lado, favorecemos su memoria y los recuerdos porque evocan aquellos momentos en los que lo celebraban siendo niños o jóvenes. Además, esto propicia muchas conversaciones entre los residentes, en las que cada uno cuenta sus propias vivencias.
Además, les hace situarse en el hoy y ahora, en el día en el que están y dónde.
Todo ello favorece el objetivo principal, el de potenciar su autoestima. Tiene ese día unas atenciones especiales que le hacen sentirse bien y feliz.
Además, se prepara una escena especial, en el que participan, además de todo el personal disponible, todos sus compañeros/as, que se disponen a cantarle mientras se prepara para soplar una vela en un dulce decorado especialmente para la ocasión. Se anima a todos los residentes a aplaudirle y a participar del festejo. Eso, unido a la foto que se hace con el personal y sus compañeros, contribuye sin ninguna duda a que se sienta de forma especial y única por un día.
Juan MaGar | RR.SS. – Community Management | Marketing y Comercio.
Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa.