El Carnaval tiene muchos beneficios terapéuticos para nuestros mayores.
La celebración del Carnaval u otras festividades tiene un efecto saludable en los Adultos Mayores. Los efectos terapéuticos del Carnaval se pueden observar tanto a nivel físico y funcional como psicológico.
Mejora las relaciones sociales
Diversión, entretenimiento y ocio mejora las relaciones sociales, favorece el reconocimiento social y aumenta la autoestima. Son muchas las formas de conseguir estos beneficios como con la confección de disfraces, decoración, bailes… Gracias a los talleres y terapias temáticas mejoran la memoria, la atención y la concentración.
La organización de festividades como el Carnaval, facilitan la motivación de los mayores, consiguiendo que participen más y se integren en las actividades del Centro.
En nuestro Centro Residencial de Mayores Buenos Aires organizamos el Carnaval para que nuestros residentes participen en concursos de baile, confección de disfraces, … No hay mejor satisfacción que verlos felices y disfrutando.
A continuación, podéis ver algunas de las fotos que pudimos tomar durante la celebración de nuestro Carnaval.
Experiencia positiva
La celebración del Carnaval les aporta elementos que favorecen su estado emocional y los impulsa a sentirse más optimistas y dinámicos.
Una experiencia positiva les ayuda a compartir su ilusión con el resto del grupo. Así, establecen vínculos que eliminan los prejuicios de la vejez y de sentirse incapacitados por los problemas físicos y emocionales a causa de la edad.
Para terminar, os dejamos el vídeo de la celebración realizada en nuestro Centro Residencial. Podéis verlo también en nuestras redes sociales.
Juan MaGar | RR.SS. – Community Management | Marketing y Comercio.Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa.